La Casa Alta

La Casa Alta se localiza en la plaza principal de Paredes de Nava junto a la monumental iglesia de Santa Eulalia, templo que guarda las principales obras del pintor renacentista Pedro Berruguete.

La Casa Alta es un edificio que ha sufrido diversas reformas a lo largo de los siglos. Recientemente ha sido acondicionado para su uso como casa rural de alquiler completo, pero conserva su estructura y distribución primitivas. Se desconoce el origen de esta casa y aunque una inscripción en su bodega subterránea dice “ANNO 1675”, existen zonas de mayor antigüedad.

El nombre de La Casa Alta se debe al espacio que ocupa, elevada en cota sobre la plaza y con una composición aislada que le dota de tres fachadas. Es conocida con este apelativo desde tiempos inmemoriales y así lo acreditan las anotaciones antiguas aparecidas en el registro de la propiedad de Frechilla.

Tanto la fachada principal como la fachada orientada a la iglesia de Santa Eulalia están ejecutadas en un estilo con cierto aire modernista de principios del siglo XX, producto de la última remodelación significativa llevada a cabo. Existen en la zona de Campos pocos ejemplos de esta manera constructiva lo que dota al edificio de un valor especial.

Precio
Casa Rural de Alquiler íntegro para 10 personas.
Día: 340 euros
Fin de semana: 600 euros
Semana: 1200 euros
Quincena: 1800 euros

Contacto
Calle Primo de Rivera nº3. Paredes de Nava (Palencia)
Teléfono: +34 629 614 108
Correo electrónico: casaruralalta@gmail.com
www.casaruralalta.com

Autor

Agregar comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Inicia sesión
o regístrate
Red Nacional de Pueblos Acogedores

Para iniciar sesión o registrarse más rápido, utilice su cuenta social de Facebook, importaremos su foto de perfil y algunos datos.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablecer su contraseña