Casa Rural Botica Gomelia I y II

La Botica Gomelia, es una casa construida en 1902, situada en la Plaza Mayor, al lado de la Iglesia de Santa María y en frente de la casa donde vivió Santo Domingo de Guzmán, formando parte del conjunto histórico artístico de Gumiel de Izán y protegida por Patrimonio Nacional.

Consta de dos plantas, que han sido rehabilitadas y transformadas en casas de turismo rural independientes “Botica Gomelia I” y “Botica Gomelia II”.

En su rehabilitación se han conservado las características propias de la construcción inicial de la casa: los balcones, las ventanas, las puertas, los suelos de barro cocido y madera así como los techos y la escalera que da acceso a las dos casas y un curioso horno de hacer pan, llamado padilla situado en la cocina el cual en la antigüedad se utilizaba para la curación de los productos de la matanza del cerdo, etc..

En cuanto al mobiliario es el primitivo de la casa, mesas, armarios, sillas, sofás, etc. totalmente restaurados y añadiendo todas las comodidades modernas.

La lencería ha sido escogida cuidadosamente siendo las sábanas de algodón blanco o lino crudo y las toallas blancas con la imagen corporativa de la casa, mantelerías, manteles individuales.

Está dotada de vajilla completa, cristalería, juegos de desayuno y de café, cubertería. La calefacción es por acumuladores eléctricos y el agua caliente por termo eléctrico.

https://www.boticagomelia.com/

Autor

Agregar comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Inicia sesión
o regístrate
Red Nacional de Pueblos Acogedores

Para iniciar sesión o registrarse más rápido, utilice su cuenta social de Facebook, importaremos su foto de perfil y algunos datos.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablecer su contraseña