Casa Abadetxe

Abadetxe es una Casa rural ubicada en el centro de Orísoain, en una casa solariega totalmente rehabilitada en el año 2007, para su uso como casa rural.
Con gruesos muros de piedra y una esplendida estructura de madera, que soporta una cubierta a dos aguas, es un claro exponente de la arquitectura tradicional de la Valdorba.

La casa rural consta de cuatro dormitorios dobles, tres con dos camas cada uno y uno con una cama doble, dos cuartos de baño, uno con bañera y otro con ducha, salón-comedor y cocina totalmente equipada con frigorífico combi, horno , vitrocerámica, campana , microondas , lavavajillas y lavadora.

Las estancias son amplias y luminosas todas con ventanas al exterior desde las que se divisa el entorno rural de Orisoain y el paisaje de la Valdorba. Un detalle que aporta gran encanto a la casa es su techo abuhardillado de madera vista que junto con la estructura también de madera proporcionan una atmosfera rustica y acogedora.

El salón está decorado en estilo rústico y alegre con una gran chimenea y un cómodo y espacioso sofá que da una nota de color a la estancia. Desde el salón y formando parte de él se accede mediante una escalera de caracol a un altillo donde se encuentra una pequeña zona de lectura, que es un «rincón» con mucho encanto.

https://abadetxe.com/

Autor

Agregar comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Inicia sesión
o regístrate
Red Nacional de Pueblos Acogedores

Para iniciar sesión o registrarse más rápido, utilice su cuenta social de Facebook, importaremos su foto de perfil y algunos datos.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablecer su contraseña