Balneario de Tolox

El Balneario de Tolox, creado en 1867, es el único en España especializado exclusivamente en aparato respiratorio, ya que sus aguas desprenden gas que se toma en inhalación.
Está situado a corta distancia del pueblo de Tolox, al pie de la Sierra de las Nieves, a 55 kilómetros al oeste de la ciudad de Málaga, a 42 de Marbella y a 54 de Ronda, siendo en muchos aspectos único en el mundo.

Las montañas que le rodean forman un soberbio anfiteatro, orientado al este, que le protege de los vientos y proporciona un saludable microclima.

Dominando todas estas montañas se encuentra, a pocos kilómetros de Tolox, el pico más alto de la provincia, la Torrecilla, que desde sus 1.919 metros desciende por agrestes laderas hasta los 360 metros de altura a los que se encuentra el Balneario.

El agua es transparente, incolora e inodora, de sabor ligeramente acídulo, conteniendo gas disuelto, fundamentalmente nitrógeno o azoe que se desprende en forma de minúsculas burbujas. Emerge a una temperatura de 21º C, pH de 9,9 y densidad de 996,81.

Es un agua hipotermal, muy blanda, de débil mineralización, siendo los iones predominantes carbonato, bicarbonato, cloruro, sodio y magnesio. Declarada de utilidad pública, por Real Orden, en 1871.

Por la presencia del gas, el balneario se especializo en tratamientos inhalatorios desde tiempos remotos.

Contacto: +34952487091  | Av. Balneario, s/n, 29109 Tolox, Málaga | www.balneariodetolox.es

INFORMACIÓN Y RESERVAS BOOKING.COM

Autor

Agregar comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Inicia sesión
o regístrate
Red Nacional de Pueblos Acogedores

Para iniciar sesión o registrarse más rápido, utilice su cuenta social de Facebook, importaremos su foto de perfil y algunos datos.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablecer su contraseña