Albergue Rural Aldea del Obispo

El municipio de Aldea del Obispo cuenta con un Albergue Rural construido en 2004, por el que han pasado numerosos huéspedes a lo largo de estos años, entre ellos algunos aldeanos que ya no residen en el municipio, pero que no se olvidan de nosotros. Por otro lado, también visitantes ocasionales e incluso peregrinos del Camino de Santiago, algunos de ellos terminan repitiendo en numerosas ocasiones.

El albergue consta de tres habitaciones, dos de cinco camas (cuatro literas y una cama-nido) y una de tres camas (dos literas y una cama-nido). Cada habitación dispone de un lavabo para servicio del huésped. Además, se cuenta con dos baños comunes, con dos duchas cada uno, que pueden ser utilizados por cualquiera de los huéspedes. Las instalaciones las completan la cocina-comedor completamente equipada y una zona de patio con vistas al paisaje que rodea el pueblo.

Los visitantes que decidan hospedarse en nuestro albergue podrán disfrutar de las distintas ofertas turísticas de la localidad. Por ejemplo, podrán visitar el Real Fuerte de la Concepción, situado a un kilómetro aproximadamente del pueblo, en dirección a Portugal, lugar en el que se libraron multitud de batallas entre españoles y portugueses por el control estratégico de la zona fronteriza. También pueden visitar, como actividad complementaria, el Aula de Interpretación de dicha fortificación, situada en la Plaza Mayor, que ofrece un acercamiento a alguno de los detalles que hacen única esta fortificación. También podrían realizar rutas turísticas por el casco urbano y el término municipal para visitar las tumbas talladas en piedra que se encuentran en las inmediaciones; o Los Boliches de la Torre, edificación que aún mantiene un cierto aura de misterio sobre cuál fue su función; o el Castillo de El Gardón (en la carretera a Fuentes de Oñoro) que está declarado como Bien de Interés Cultural. Ya dentro del casco urbano pueden visitar los distintos caños y fuentespanaderías históricas, la Iglesia de San Sebastián y la Ermita de Jesús Nazareno, o dar un pequeño paseo hasta el núcleo poblacional de Castillejo de Dos Casas para visitar su Iglesia de San Cristóbal.

Aldea del Obispo forma, junto con Ciudad Rodrigo, San Felices de los Gallegos y la población portuguesa de Almeida, lo que se conoce como la Ruta de las Fortificaciones, es decir, una ruta que une estas localidades en las que se encuentran fortificaciones que formaron el frente de Castilla durante los siglos XVII-XIX, y constituye una importante oferta de turismo por la zona. El turista también se puede acercar hasta las Arribes del Duero, hasta el yacimiento rupestre de Siega Verde (Patrimonio Mundial de la UNESCO), o visitar, ya en Portugal, algunas de las localidades en las que se conservan castillos medievales y otras edificaciones que rememoran el pasado de luchas entre España y Portugal por el control de la zona.

Año de Construcción: 2004

Nº de Habitaciones: tres habitaciones: dos de cinco camas (cuatro literas y una cama-nido) y una de tres camas (dos literas y una cama-nido). Cada habitación dispone de un lavabo.

Instalaciones: Dos baños, con dos duchas cada uno

Cocina-comedor, completamente equipada

Zona de patio.

Precio: 12 euros persona y noche.

Reservas:  Lunes y Jueves por la mañana: 923 48 83 02// Todos los días: 628 54 99 12

e-mail de contactoayto_aldeadelobispo@yahoo.es

https://aytoaldeadelobispo.es/web/informacion-sobre-el-albergue-rural/

 

Autor

Agregar comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Inicia sesión
o regístrate
Red Nacional de Pueblos Acogedores

Para iniciar sesión o registrarse más rápido, utilice su cuenta social de Facebook, importaremos su foto de perfil y algunos datos.

o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablecer su contraseña